WinterArt Project 2016

"Después de que Buda hubiera muerto, su sombra siguió mostrándose aún durante siglos en una caverna una sombra monstruosa y terrible. Dios ha muerto: pero tal vez, dada la naturaleza de la especie humana, sigan existiendo durante milenios cavernas en las que se muestre su sombra. Y nosotros ¡nosotros también tenemos aún que vencer su sombra!"

Friedrich Nietzsche.

ARTSPACEMÉXICO presenta su proyecto de invierno, el cual estará lleno de grandes sorpresas. Cambiaremos nuestra dinámica de exposiciones bimestrales y damos paso a una serie de diferentes eventos, todos ellos encausados a las políticas de género, arte del cuerpo, erotismo, actividades de cuidado y afecto, así como a la crítica socioeconómica.

Las disciplinas, o técnicas, artísticas que mostraremos van desde workshop con los artistas, performance, video, archivo, fotografía, cine, videoinstalación, collage y el trabajo simbólico de la fiesta como una obra de arte.

La línea curatorial de este proyecto nace a partir del epígrafe de Nietzsche citado al inicio de este texto, en el que se invita a pensar al ser humano como parte de la naturaleza que trasciende cualquier noción de lo divino; es decir, pensar hacia dónde debería expandirse el ser humano dentro de este caos.

Las exposiciones que se presentarán responden a las necesidades de emergencia que como sociedad tenemos. Abandonamos, por este momento, las estéticas kitsch y abyectas que hasta ahora hemos trabajado, para hacer de las imágenes, no imágenes ilustrativas, sino imágenes pensativas e intole. rables, imágenes que nos harán cuestionar nuestros privilegios económicos, políticos y sociales.