Ivan Villaseñor

Artista egresado de la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda” , done imparte clases desde el 2010. En los años 2013 y 2008 fue beneficiado por las becas FONCA (Edo. Méx.) como artista con trayectoria; en el 2006 y 1998 fue becario del programa Jóvenes Creadores por el FONCA, fue seleccionado en la VII Bienal de Monterrey en el 2006.

Premiado en la XIX edición del concurso nacional Arte Joven y en 1994 fue premiado en la VI Bienal de Dibujo y Estampa Diego Rivera. Cuenta con 11 exposiciones individuales entre México y España, así como más de una decena de exposiciones colectivas entre México, Australia, Italia, Estados Unidos de América, Alemania, España.


El tema que une la exposición de Iván Villaseñor es la melancolía, “La melancolía se singulariza en lo anímico por una desazón profundamente dolida, una cancelación del interés por el mundo exterior, la pérdida de la capacidad de amar, la inhibición de toda productividad y una rebaja en el sentimiento de sí (…)”. Dentro de la obra de Villaseñor, este síntoma melancólico se logra a partir de lo erótico y el tipo de iluminación central que caracterizan su pintura.