Javier Gutierrez Orrico

(Córdoba, Argentina. 1973) Estudió la licenciatura en Pintura dentro de la Universidad Nacional de Córdoba. Ha participado en varios Solones de arte en la mudad de Córdoba. En 1999 obtuvo el segundo premip de "Salón Pro Arte Córdoba" en el Museo Caraffa, en el año 2000 particpa en la cuarta edición de Premios Constantini enel Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Realiza una estancia de un año en Nueva York como caricaturista independiente. Desde el año 2002 radica en la Ciudad de México, donde ha expuesto en el Museo Universitario de Ciencias y Arte.


Conspirar es la palabra principal, la teoría de la conspiración se ha convertido en la religión del neoliberalismo, justificar la masacre con seres extrasensibles; de esta manera podemos unirnos a sectas con la finalidad de realizar actos prohibidos y ser el Giordano Bruno del siglo XXI.

Exposición que reúne la idea de una teoría conspirativa desde el folklore, lo kitsch y el pastiche. Por otro lado, la exposición Pasa hasta en las mejores familias!! es una crítica a la industria cultural que ha defraudado a sus consumidores.


Exposición en la que un grupo de personas a nivel mundial sostienen que en la tierra y entre nosotros hay "infiltrados" que no son humanos, sino más bien "reptilianos" y de dudosas intenciones; estos seres parten de una especie de mesianismo que busca la rearticulación ideológica y política de la humanidad.