Jorge Ortega del Campo

Sexy Beasts



En este proyecto he buscado fundamentalmente dos cosas.

La primera de ellas es la experimentación con la temática erótica que no ha sido muy abordada en mi trabajo –y sobre la cual por primera vez trabajo en una serie, si bien de manera naive y casi simbólica; la segunda es un poco más compleja y es la que da a éste proyecto continuidad con la obra que he realizado previamente y tiene que ver más con el psicoanálisis que con los dibujos animados o el art-toy.

Sexy beast es una serie donde mis temores personales buscan ser digeridos y metabolizados para neutralizar su potencial atemorizante. Cada una de las piezas representa un evento de mi pasado que ha sido causa de arrepentimiento, vergüenza y miedo y cada una de ellas también la presenta ante el público como la peculiar forma que resulta una vez que la sus aspectos negativos han sido purgados.

Para el espectador resulta imposible conocer el origen de cada personaje, pero puede volcarse a sí mismo sobre la escultura para asignarle el significado que sus referentes personales le indiquen. A fin de cuentas las esculturas resultantes tampoco tienen que verse con mucha clavadez y espero que el público las encuentre, por lo menos, simpáticas.