Nelson Morales

Desde 2011 se ha dedicado por completo a la fotografía de manera independiente y ha tomado distintos programas educativos de fotografía contemporánea en México. Su trabajo se enfoca principalmente en temas sobre género y diversidad sexual.

Ha realizado distintas exposiciones colectivas e individuales en países como: Alemania, Países Bajos, España, Portugal, Malasia, India, Brasil, Argentina, Colombia, Estados Unidos Y México.

Entre los logros que ha obtenido destacan: Mención honorífica en el concurso internacional de fotografía: “Jóvenes en el espejo”, (México, DF 2010). Ganador del concurso de fotografía “Te hace ver mas” del canal 11 del IPN.(Nov,2012), Ganador del concurso “Los jóvenes, sus crisis y esperanzas” Beca fotoensayo 2013, Finalista concurso de fotografía documental latinoamericana “El trabajo y los días”, Finalista en la categoría de retrato individual “Kuala Lumpur Photo Fest. Awards. Nominado en el festival internacional de fotografía “Paraty em foco 2014 y 2015 (Fortaleza, Brasil) Mención de honor en el POY LATAM 2015, Mención de honor en la 2da. Bienal Héctor García. En 2016 obtuvo la beca de Jóvenes creadores (FONCA). Seleccionado en las bienales de Oaxaca 2014 y 2016. Seleccionado en la Bienal de fotografía del centro de la imagen. Es uno de los ganadores de La convocatoria Arte para todos de la UAEM.

Su trabajo ha sido publicado en Aperture, New York times, Vogue Italia, Vice, Mexicanísimo, Enfoque visual, TETU, Loeil de la photograpie, The British Journal of photography, Der Greif y otros más.

En 2018 publicó su primer Fotolibro, Musas Muxe.

Su obra pertenece a distintas colecciones tanto públicas como privadas.