Rocio Asensi

Termina sus estudios de licenciatura en Bellas Artes en 1997 en la Universidad Complutense de Madrid. Completa su formación con diferentes cursos de arte interdisciplinarios, como iluminación escénica e instalación.

Ha participado en numerosas Ferias Internacionales y Festivales de Arte en diferentes partes del mundo.

Expone en “Celda Contemporánea”, en México DF, el proyecto “East and West” en 2014. En 2013 participa en FILUX, Festival Internacional de las Luces de Mexico, con la pieza “Memento Mori”, compuesta por luz, agua y sonido. En 2012, realiza una exposición individual presentando por primera vez el proyecto “East and West”, en la Galería Asm28 de Madrid, España, dentro del festival “Miradas de Mujeres”. En 2009 presenta el video “¿En qué se diferencian nuestros sueños?” dentro del proyecto en OPTICA, del Festival Internacional de Videoarte, en la Paz, Bolivia. Se presenta también en ESTAMPA’09, dentro del espacio de la Comunidad de Madrid, para representar los Premios de Creación Artística, y en el Museo Provincial de Huelva, en el 2011.

En el 2008, participa en la Feria Internacional de Arte de Toronto Canadá, con la Galería Rafael Pérez Hernando de Madrid, donde expone el proyecto multidisciplinar “¿En qué se diferencian nuestros sueños?”, habiendo recibido el Premio de Creación Artística de la Comunidad de Madrid, por el proyecto en 2007. En 2005 participa en la Art.fain os. en Colonia (Alemania) con la Galería Rafael Pérez Hernando. Presenta en 2004 “Lo aparente y lo oculto” que recibe el premio “Ella en Tentaciones en Estampa”, en la Feria Internacional de Arte Múltiple Estampa, concedido por el Ayuntamiento de Madrid. En 2003 presenta la instalación “Paraíso Artificial” en el Museo de la Universidad de Alicante MUA, dentro de la colectiva “Encontres art al voltant”. Y en el año 2000 presenta su instalación “Equilibrio”, dentro de “Tentaciones”, en la Feria Internacional de Arte Múltiple Estampa, recibiendo una Mención Honorífica en la Casa Velázquez de Madrid.


La singularidad de una consonante repetida al comienzo.

Se trata de un guiño de la historia de lo itinerante que apenas anuncia el origen de una cultura sin centro, o más im-preciso aún, de centros divergentes y márgenes trasatlánticos: Transiciones, Migraciones, Trans-migraciones.. en clave Mística o Científica, Etérea, y también Cutánea.

Prácticas familiares para quien aquí se expone en parentesco nómada con una estirpe des-localizada, en disposición al destierro voluntario como transporte continuo de limites de quien sabe que sobre cualquier geografia de la Tierra, siempre permanecerá sin cesar, la Casa.