Valerio Gámez

Realizó estudios de artes visuales en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro. Trasladándose posteriormente a la Ciudad de México donde se formó en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” en los talleres de Abraham Cruz Villegas,

Patricia Soriano y Gutiérrez Chong, egresando en 2002. En 2003 el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes le otorgó una beca para realizar estudios en artes aplicadas en la Ecole Nationale Superieure des Arts, en París, Francia. Instalación, fotografía y arte acción son sus medios de expresión más frecuentes. Estructura procesos creativos los cuales activan las piezas potenciando así el contexto en que son presentadas. Ha sido apoyado con la beca de Jóvenes Creadores en Medios Alternativos del FONCA, y en diversas ocasiones con la del CONECULTA. Seleccionado en la VII Bienal FEMSA y en el XXXI Encuentro Nacional de Arte Joven. Ha montado alrededor de 15 exposiciones individuales y ha participado en más de 30 colectivas, en México y el extranjero. Su obra forma parte de colecciones de arte, entre las que destaca la Colección Carlos Monsiváis. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.


Indulgencias de Valerio Gámez será un ejercicio de instalación y performática en la que el espectador y usuario de la galería tendrán la oportunidad de cuestionar las propias tecnologías de poder, dominación y conocimiento que se nos ha impuesto como cuerpos sexuados y carne socializada.